ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y ONGs

El trámite se realiza en la Secretaría General de la Institución, ubicada en 7ª. Avenida 7-32 Zona 13, 3er. Nivel, Ciudad y/o en las Delegaciones Departamentales que correspondiere cada solicitud.

 

Solicitud dirigida al Contralor General de Cuentas, indicando lo siguiente:

  1. Denominación y Naturaleza Jurídica de la Entidad.
  2. Número de Identificación Tributaria –NIT- de la Entidad
  3. Dirección y teléfono de la sede de la Entidad.
  4. Identificación de las personas responsables de la Cuenta, según como se encuentre constituida la Entidad:
  • Nombre Completo
  • Cargo que desempeña
  • Período correspondiente al cargo
  • Acta o nombramiento del cargo
  • Documento Personal de Identificación -DPI-
  • Número de Identificación Tributaria -NIT-
  • Dirección y teléfono particular

 

Acompañar a la solicitud fotocopia de la siguiente documentación:

  • Recibo de Pago por trámite de Inscripción de Cuentadancia de Q.5.50, extendido por la agencia bancaria ubicada en el 1er. Nivel del Edificio Central y en Delegaciones Departamentales, en agencias bancarias autorizadas.
  • Certificación del Acta de Constitución de la Entidad.
  • Constancia de Inscripción y Modificación al Registro Tributario Unificado -RTU- de la Entidad.
  • Constancia reciente de la Inscripción de la Entidad y del Representante Legal, extendida en el Sistema de Registro de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobernación. (REPEJU)
  • Acta Notarial de nombramiento del Representante Legal.
  • De las personas responsables de la Cuenta adjuntar:
  • Documento Personal de Identificación -DPI-
  • Constancia de Inscripción y Modificación al Registro Tributario Unificado -RTU-
  • Acta de toma de posesión.
  • Fotocopia del Convenio suscrito con la entidad del Estado que proporcione los fondos para la ejecución de los proyectos.

Presentar en un plazo que no exceda de diez (10) días, contados a partir de la fecha de recibida la resolución respectiva, su responsabilidad a través de caucionar la fianza de fidelidad y copia legalizada de los convenios y otros documentos que suscriban a favor de la Entidad.

 

*IMPORTANTE: Todo expediente debe venir debidamente FOLIADO Y EN FOLDER CON GANCHO.

 

Información:

PBX  2417-8700

Ext. 3012