El trámite se realiza en la Secretaría General de la Institución, ubicada en 7ª. Avenida 7-32 Zona 13, 3er. Nivel, Ciudad y/o en las Delegaciones Departamentales que correspondiere cada solicitud.
Solicitud dirigida al Contralor General de Cuentas, indicando lo siguiente:
- Denominación y Naturaleza Jurídica de la Entidad.
- Número de Identificación Tributaria –NIT- de la Entidad
- Dirección y teléfono de la sede de la Entidad.
- Identificación de las personas responsables de la Cuenta, según como se encuentre constituida la Entidad:
- Nombre Completo
- Cargo que desempeña
- Período correspondiente al cargo
- Acta o nombramiento del cargo
- Documento Personal de Identificación -DPI-
- Número de Identificación Tributaria -NIT-
- Dirección y teléfono particular
Acompañar a la solicitud fotocopia de la siguiente documentación:
- Recibo de Pago por trámite de Inscripción de Cuentadancia de Q.5.50, extendido por la agencia bancaria ubicada en el 1er. Nivel del Edificio Central y en Delegaciones Departamentales, en agencias bancarias autorizadas.
- Certificación de Acta de Constitución de la Entidad.
- Constancia de Inscripción y Modificación al Registro Tributario Unificado -RTU- de la Entidad.
- Certificación original de Gobernación Departamental en donde se haga constar la autorización del funcionamiento de colecta pública y/o recaudación de fondos y el proyecto a desarrollar.
- Credenciales extendidas por la Municipalidad correspondiente.
- De las personas responsables de la Cuenta adjuntar:
- Documento Personal de Identificación -DPI-
- Constancia de Inscripción y Modificación al Registro Tributario Unificado -RTU-
- Convenio suscrito con la entidad del Estado que proporcione los fondos para la ejecución de los proyectos.
- Otros documentos de importancia que sirvan de soporte a la gestión.
* IMPORTANTE: Todo expediente debe venir debidamente FOLIADO Y EN FOLDER CON GANCHO.
Información:
PBX 2417-8700
Ext. 3012