Contraloría General de Cuentas pone en marcha el programa Municipio Fiscalizado en La Reforma, San Marcos

La Contraloría General de Cuentas puso en marcha el proyecto piloto Municipio Fiscalizado un compromiso por la Transparencia y Con­fianza Ciudadana, que busca fortalecer la e­ficiencia y e­ficacia institucional de los servicios públicos que se prestan en ese municipio, en un marco de prevención de la opacidad institucional que construya confi­anza ciudadana basada en transparencia de las acciones institucionales a nivel municipal.

 

El proyecto tiene como jurisdicción el Municipio de La Reforma, San Marcos y tendrá vigencia de seis meses a partir de marzo pasado. El proyecto piloto no realiza auditoría que derive en algún tipo de acción legal, realiza monitoreos que permita obtener información oportuna sobre los servicios públicos que el Ministerio de Salud, Gobernación, Educación y Agricultura.

Es importante mencionar que el día del hoy se a­rmó con la Contraloría General de Cuentas pone en marcha el programa Municipio Fiscalizado en La Reforma, San Marcos presencia de cuatro ministros y el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la carta de entendimiento que los compromete con la transparencia y la redición de cuentas que busca el proyecto.

Igualmente, la Contraloría General de Cuentas donó 75 computadoras para dos escuelas del Municipio de La Reforma San Marcos que contribuirán a los procesos de formación tecnológica de los niños.