Principales resultados del Informe de Auditoría a la Liquidación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2022

En el marco del Artículo 241 de la Constitución Política de la República, la Contraloría General de Cuentas, presenta al Honorable Congreso de la República, el Informe de Auditoría a la Liquidación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, Ejercicio Fiscal 2022.

Como órgano rector del control gubernamental cumple con su función fiscalizadora de los ingresos, egresos y en general de todo interés hacendario de los Organismos del Estado, municipios, entidades descentralizadas y autónomas, establecida en el artículo 232 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

El contenido del presente Informe, es producto del compromiso que tiene la Contraloría General de Cuentas con la transparencia, probidad y calidad del gasto.

 

TELEVISIÓN

RADIO

INFORME DE AUDITORÍA A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO

RESUMEN DE DENUNCIAS

La Contralorìa General de Cuentas presentó 95 denuncias penales, 50 de ellas ascienden a Q.506,912,848.56 y 45 por presentación extemporánea de Declaración Jurada Patrimonial e inconsistencias detectadas en las mismas.