- TIPOLOGIA:INFORMES DE AUDITORIA(de sectores y actividades diferentes)
- SERIE. Informes de auditorías en general 1995 al 2003.Procesos:conservación preventiva, ordenando, clasificando y registrándose en base de datos-
- SERIE: Informes CD 1997-98,2001-02: Proceso: conservación preventiva, ordenando, clasificando y registrándose en base de datos.
- SERIE. Informes CD-2004.Sin realizar proceso archivístico.
- SERIE. Informes de auditoría en general del 2000 AL 2009: ordenados, clasificados y listados. (Pendiente escanear).
- SERIE. Informes de Auditoría en general del 2010 2018.Escaneados por el SIG/DRIG/DRDRIA y colgados en el SAG. (PUEDE SOLICITAR COPIA AL DRDRIA)
- Tipología SANCIONES
- SERIE: Sanciones de 1995 a 2001. Proceso: ordenando, clasificando y registrándose en base de datos.
- Sanciones del 2000 al 2009.Sin proceso archivístico, solo registro del SIG/DRIG/DRDRIA.
- Sanciones del 2010 al 2017. Sin proceso archivístico. Escaneadas y registradas por el SIG/DRIG/DRDRIA.
- TIPOLOGIA DENUNCIAS:
- SERIE Denuncias ordenadas por cronología. Pendiente proceso archivístico
- SERIE. Juicios de cuentas de 1970 a 1984. Sin proceso archivístico.
- SERIE. Cuentadancias ordenadas por cronología desde 1980 al 2017. Pendiente análisis archivístico.
- Expedientes de RR.HH. Proceso: conservación preventiva Ordenando, clasificando y registrándose de 1970 al 2016.
- Informes de Probidad desde 2014 a 2017 ordenados y registrados por el DRDRIA.
- SERIE. Bitácoras, ordenadas por cronología, de 2005 al 2013. (pendiente análisis archivístico).
- SERIE. Contratos, ordenados por cronología (día mes y año) e Institución del 2005 al 2014. (sin el análisis archivístico respectivo) ordenados por el departamento de Contratos.
- SERIE. Resoluciones de Secretaria General 2000 al 2005 (sin realizar proceso archivístico)
- Liquidaciones de 1999 al 2006
- SERIE FINIQUITOS:
- SERIE Finiquitos anulados, pagados y notificados de 1995 a 2018. Proceso: practicando análisis documental.
- TIPOLOGIA CODIGO UNICO DE REGISTRO –CUR-
- SERIE. Cur´s 1998 de al 2013. Proceso: Realizando análisis archivístico.
- SERIE. Recibos de ingresos y egresos, años 1998 al 2013. Proceso: Realizando análisis archivístico.
- TIPOLOGIA. Documentación administrativa del 2000-2011.Sin análisis archivístico.
- calidad del Gasto 2000-2006.Sin el análisis archivístico
- TIPOLOGIA. Cajas Fiscales (presidencia de la república) Proceso: realizando análisis documental.
REQUERIMIENTOS PARA ACCESO Y CONSULTA:
Con el objetivo y finalidad de brindarles un servicio eficiente, ágil minimizar procesos y evitar que las solicitudes que ingresan y se reciben, se direccionen a las Dependencias que NO RESGUARDAN la documentación, derivado ello de las constantes demandas de solitudes de Instituciones externas por medio de Secretaria General (artículo 10.Incisos: e, f, g y h. Acuerdo Gubernativo 09-2017) por la Unidad de Acceso a la Información Pública (Art.16 del Acuerdo 09-2017 y Decreto 57-2008 Art.16 y 17), Dirección de Auditoria para Atención a Denuncias (Art.29.Acuerdo Gubernativo 09-2017) de los diversos Departamentos y Unidades de la Contraloría General de Cuentas, que generalmente solicitan información de manera URGENTE. Tanto en soporte físico como digital.
Para proveerles de la documentación requerida es necesario unificar y cumplir con los siguientes criterios y requerimientos:
TODA SOLICITUD DEBE DE SER AMPARADA CON OFICIO Y/0 PROVIDENCIA RESPECTIVA, además:
- Adjuntar copia de solicitud del ente externo, Ejemplo:
- Solicitud individual (recibida por medio de la unidad de acceso a la Información, Secretaria General y/o cualquier otra Dependencia de la Institución)
- Solicitud Institucional: Fiscalías diversas del Ministerio Público, y/o cualquier otra instancia que lo solicite.
- Marginar la gestión por medio del SISTEMA SAG y Remitir boleta física con la solicitud., El código que corresponde y con el cual se identifica al Archivo General dentro del sistema SAG es el número 84.
- Si la solicitud es con carácter de URGENTE, para evacuar la misma con eficiencia y minimizar el tiempo de entrega, se sugiere remitir los datos necesarios vía correo electrónico.
Se solicita a todo usuario, se siga los lineamientos expuestos anteriormente con la finalidad que el DEPARTAMENTO DE ARCHIVO GENERAL les brinde el servicio más eficiente y ágil de acceso a la información.
Se informa a todo el personal de la Contraloría General de Cuentas, de los otros servicios que el Archivo General, puede proporcionarles:
- Servicios de información:
- Telefónico: 24178700 Extencion:6104 – 6105
- Presencial: EEDIFICIO CGC, Z.2 Avenida Simeón Cañas 5-38 zona 2, Ciudad de Guatemala. Tercer nivel.
- Electrónico: cmordonez@contraloria.gob.gt y mlmorales@contraloria.gob.gt
- Consulta del acervo documental.
- Reprografías simples.
- ASPECTOS A CONSIDERAR:
- El archivo NO proporciona copias certificadas,
- No se permite obtener fotografías de la documentación consultada.
- No se permite a ningún usuario el ingreso a los depósitos y módulos del Archivo General.
- No se permite a ningún usuario sacar las reprografías directamente,
- NO SE PERMITRA A NINGUN USUARIO SACAR LA DOCUMENTACION FUERA DE LOS DEPOSITOS DEL ARCHIVO GANERAL.