ACCIONES EN AUDITORÍA SOCIAL

AUDITORÍA SOCIAL

La Auditoría Social, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es un mecanismo para la participación ciudadana, que permite velar porque la administración pública o entidades no estatales, que ejecutan proyectos con fondos públicos, lo hagan con total transparencia, lo que permite favorecer el desarrollo humano de las personas, de sus comunidades y su nación.

En tal sentido, la Contraloría General de Cuentas presenta a la Ciudadanía el módulo de Auditoría Social en el cual encontrará una información relacionada con las acciones que esta entidad fiscalizadora esta realizando para orientar a la población a participar de manera responsable en la fiscalización de los recursos públicos.

La participación ciudadana es uno de los mecanismos más importantes en la lucha contra la corrupción.

La Contraloría General de Cuentas ha suscrito importantes convenios para el fortalecimiento de la Auditoría Social y por medio de la Dirección de Formación y Capacitación en Fiscalización y de Control Gubernamental ha capacitado a sociedad civil.

Asimismo, se pone a disposición los diferentes canales de denuncias: Buzon, app (android e iphone), ventanillas zona 13 y delegaciones departamentales y línea 1506.

Módulo I Auditoria Social para Sociedad Civil

Módulo I Auditoria Social dirigido a Municipalidades

Boletines